UnivisionDeportes.com Partners with Leading Sports Brand Juanfutbol to Launch Social-First Soccer Channel

Jun 9, 2017

The Home of Soccer Adds New Social Storytelling Arm to Reach U.S. Hispanic Millennials

MIAMI, FL – JUNE 9, 2017 – UnivisionDeportes.com today announced a partnership with juanfutbol, the leading brand for millennial sports fans in Mexico, to launch Univision’s social-first soccer channel. The channel, which will live on Facebook and feature primarily English-language content, will focus on creating socially-native content for soccer fans.

UnivisionDeportes.com and juanfutbol will partner to create a new sports storytelling arm designed for bilingual, bicultural Hispanic millennials who over-index on mobile, digital video and social. Juanfutbol features compelling and highly engaging content that aims to connect millennials to soccer, including Liga MX, the U.S and Mexican national teams, the MLS, as well as all relevant soccer games and tournaments.

“We are thrilled to partner with juanfutbol to bring unique social storytelling to a digital savvy younger audience, in English,” said Juan Pablo Convers, vice president, business development, Univision Digital. “This partnership will strengthen UCI’s position as the home of soccer and expand our reach and engagement with Hispanic millennials,” added Convers.

Launched in 2014, juanfutbol was created to entertain millennial fans who have changed the way digital media is consumed. The brand has experienced significant growth and popularity in Mexico, constantly reaching millions of young soccer fans across all social and digital platforms.

“We created “Juan” to feel, communicate and be as passionate as any other fan and now we are excited to expand our presence in the U.S. through the Univision partnership,” said Miguel Ramirez Lombana, CEO, juanfutbol. “We look forward to combining our unique soccer content with Univision’s distribution and reach, with the goal of developing the best soccer storytelling brand for U.S. Hispanics millennials,” said Mauricio Cabrera, GM, juanfutbol.

CONTACT: Julissa Bonfante, 305-894-8635, jbonfante@us.univision.com@UCIPRTeam

UNIVISIONDEPORTES.COM SE ASOCIA A LA DESTACADA MARCA DEPORTIVA, JUANFUTBOL PARA REALIZAR EL LANZAMIENTO DE UN CANAL DE FÚTBOL EN REDES SOCIALES

La sede del fútbol agrega nueva platforma en redes sociales para comunicarse con los millennials hispanos en los Estados Unidos

MIAMI, FL – 9 DE JUNIO DE 2017 – UnivisionDeportes.com anunció hoy una sociedad con juanfutbol, la principal marca para millennials aficionados a los deportes en México, para realizar el lanzamiento de un canal exclusivo de fútbol de Univision en redes sociales. El canal, que saldrá en vivo en Facebook y presentará contenido principalmente en inglés, se centrará en la creación de contenido original en redes sociales para los fans del fútbol.

UnivisionDeportes.com y juanfutbol colaborarán para crear una nueva unidad de narración deportiva dirigida al grupo bilingüe y multicultural de los millennials hispanos, quienes usan dispositivos móviles, videos digitales y redes sociales más que la población en general. Juanfutbol presenta contenido interesante y muy atractivo para conectar a los millennials con el fútbol, a través de importantes partidos y campeonatos de fútbol como la Liga MX, la selección estadounidense y mexicana, MLS, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con juanfutbol para ofrecer una plataforma deportiva original en redes sociales a una audiencia joven y conocedora de medios digitales, en inglés”, dijo Juan Pablo Convers, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Univision Digital. “Esta colaboración fortalecerá la posición de UCI como la sede del fútbol y expandirá nuestro alcance e interacción con los millennials hispanos”, agregó Convers.

En 2014, se creó juanfutbol con el fin de entretener a los fans de la generación del milenio, quienes han cambiado la manera en que se usan los medios digitales. La marca ha crecido considerablemente y se ha vuelto muy popular en México, donde llega a millones de jóvenes aficionados al fútbol en todas sus plataformas sociales y digitales.

“Creamos a ‘Juan’ para que sienta, se comunique y sea tan apasionado como cualquier otro fan y ahora nos entusiasma expandir nuestra presencia en los Estados Unidos por medio de la sociedad con Univision”, dijo Miguel Ramírez Lombana, director ejecutivo de juanfutbol. “Esperamos combinar nuestro original contenido de fútbol con la distribución y el alcance de Univision, a fin de desarrollar la mejor marca de contenido de fútbol para los millennials hispanos en los Estados Unidos”, afirmó Mauricio Cabrera, gerente general de juanfutbol.

CONTACTO: Julissa Bonfante, 305-894-8635, jbonfante@us.univision.com, @UCIPRTeam